MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/25.- Una banda de delincuentes opera en Yucatán y trata de estafar telefónicamente con el número 9990308943, de Conkal, y tratan de pedir datos de tarjetas celulares, con el pretexto de que se intentó hacer una compra en línea.
Uno de los afectados dijo que le llamó una mujer quien le dijo que hablaba de Banorte, porque se intentó hacer tres compras en línea, lo que es falso, porque las compras, si el que las hace tiene todos los datos de la tarjeta se cargan de inmediato.
En el caso de Banorte, agregó el denunciante, su sistema informa de inmediato de cualquier movimiento y si es tarjeta de débito, como la mía, solo se hacen compras si le pones dinero, pero en mi caso no tenía fondos.
“En busca de que le dé la fecha de vencimiento y la clave me dijeron que debía dar un número para cancelar las tres compras, pero les dije que era ilógico porque no pudieron haberse hecho compras ya que no tenía fondos la tarjeta de débito”, precisó el afectado.
Luego la mujer que le habló colgó y él de inmediato fue a Banorte y ahí le dijeron que el banco NUNCA habla para cancelar compras, ya que eso si hubiera el afectado debe reportarlas.
Trataron de sacarle datos confidenciales de su tarjeta, tenga mucho cuidado le dijeron al afectado, quien se salvó de entregar datos de su tarjeta, gracias a que estaba en ceros.
Finalmente, el entrevistado dijo que intento llamar al número del que le hablaron, pero automáticamente la llamada se corta.