PROGRESO, Yucatán, lunes 17/02/25.- María V.U.P., de 71 años de edad, se debate entre la vida y la muerte después que la atacaron cuatro perros de la raza Pitbull, cuando ella limpiaba su terreno, en la comisaría de San Ignacio, ayer domingo en la mañana.

Este terrible ataque de los perros ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando María llegó a su terreno para limpiarlo, como hacía como cada fin de semana, pero por el lugar estaban cuatro perros Pitbull, propiedad de la señora “Ávila”, quienes por alguna razón atacaron a la mujer.

El ataque de los perros hirió de gravedad a la ancianita: Sufrió heridas en la cabeza, brazos y piernas y se le desprendió la piel.

Los gritos de la mujer asustaron a vecinos, quienes lograron quitárselos de encima y llamaron al 911. Llegaron policías municipales de Progreso, al mando del director Omar Herrera, y también paramédicos, quienes valoraron a la mujer y la llevaron a un hospital.

Los policías capturaron a dos de los cuatro perros y detuvieron a la dueña de los canes, para deslindar responsabilidades.

DZILAM DE BRAVO
Deja grave a un motociclista, por estar de chocó quep (Jarioso).-
Por ir enamorando a una mujer, “Mulata”, quien conducía un auto, invadió el carril contrario de la carretera Dzilam González-Dzilam de Bravo, colisionó de frente al motociclista Carlos Israel (a) “Peluquero” y lo dejó grave.

Este accidente ocurrió ayer domingo, poco antes de las10:00 de la mañana, cuando “Mulata” transitaba de norte, pero por estar distraído toleteando con la hembra cuatro kilómetros antes de llegar a este puerto colisionó de frente a un motociclista.

Debido al fuerte choque, el conductor de la moto, Carlos Israel, quedo tirado sobre la carretera severamente lesionado, mientras que “Mulata”, al ver lo que causó su irresponsabilidad abandonó al motociclista, pero un testigo lo siguió y lo detuvo, cuando intentó entrar a su terreno, ubicado a unos cuantos metros más adelante.

Paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) atendieron al lesionado y lo llevaron a un hospital, mientras que policías detuvieron al chofer.

BACA
No lo quiso San pedo, por borracho: Se salvó de morir.-
El motociclista Yordi C., totalmente ebrio, se salvó de morir, luego que se “voló” un alto de la carretera Baca-Dzemul y lo colisionó un taxi de la ruta Mérida-Motul, ayer domingo a las 09:00 horas, luego de que el sujeto de la moto se “mamó” toda la noche.

El motociclista, originario de la comisaría de Timul, transitaba de oriente a poniente sobre la carretera Kini-SacaPuc, pero al llegar al crucero de la carretera estatal Baca-Dzemul, no respetó la señal de alto y cruzó de manera Intempestiva y lo colisionó el taxi., una camioneta Urvan.

Debido a la fuerte colisión, el motociclista salió volando varios metros hasta caer al pavimento, pero, a pesar de lo aparatoso del hecho, el ebrio sujeto sólo sufrió lesiones leves, según informaron paramédicos de la SSP, quienes lo valoraron.

Totalmente impertinente, porque estaba totalmente borracho, el motociclista se negó a que lo lleven a un hospital, pero deberá pagar los daños al taxi.