DZILAM DE BRAVO, Yucatán, lunes 17/02/25.- El traidor y ebrio alcalde Gerónimo Medina (a) “Pontó” está a punto de acabar con una larga tradición, de más de 40 años, conocida en Yucatán y buena parte de México: El desfile de animales en el Carnaval.

“Pontó” se niega a dar los recursos para la elaboración de los animales del Carnaval del puerto, pero bien que le compró una casa a su hija donde le puso un negocio, dicen dzilameños.

Animaleros, quienes pidieron el anonimato por represalias del ebrio alcalde Pontó Medina dijeron que este año el Carnaval y los animales alegóricos están en peligro de no hacerse por la ineptitud del primer edil, quien se niega a dar el dinero para los materiales.

COMPRA CASA PARA SU HIJA: El alcalde, ebrio y traicionero, pues ganó por Movimiento Ciudadano y se achocó con Morena a cambio de $500 mil, y ahora le besa los “hé” (HUEVOS) a Lechitas Huacho Díaz, dice que no hay dinero en la comuna para mal gastar y dárselo a los animaleros, pero tuvo el dinero para comprar una propiedad a nombre de su hija y le puso un negocio.

LOS RASURÓ DEL PADRÓN: Por falta de recursos y materiales los afectados piensan en renunciar y NO hacer los animales alegóricos, además de que están decepcionados del alcalde Pontó quien los depuró de la lista de pescadores beneficiarios y tampoco los apoyó cuando acudieron a la secretaria de pesca para que los reincorporen a los programas de apoyo al mar.