CAMPECHE, domingo 16/02/2025.- La Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) denunció un asalto perpetrado por piratas en la plataforma petrolera Zaap Delta, ubicada en la Sonda de Campeche.
Durante el ataque, los agresores despojaron a los trabajadores de sus pertenencias y agredieron físicamente a varios de ellos, resultando dos con heridas de gravedad. Fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen.
El asalto ocurrió durante la noche del 14 de febrero, cuando un grupo armado tomó control de la plataforma, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap, que aporta el 40% de la producción nacional de petróleo crudo.
A pesar de las llamadas de auxilio realizadas por el personal, no hubo respuesta inmediata de las autoridades.