MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/02/25.- Integrantes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a dos sujetos: Uno acusado de violar a una niña de ocho años de edad y el otro de robar herramientas de un rancho de Huhí.

EL PRIMER DETENIDO: Por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de ocho años, detuvieron a Germán Oswaldo C.A., de 36 años de edad y originario del municipio de Cenotillo, de oficio ayudante de chofer.
Al sujeto lo localizaron y lo detuvieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sujeto violó dos veces a la niñita, en los meses de marzo y abril de 2022, en una casa ubicada en el Sur de Mérida, donde vivía el sujeto con su “Xun” (Querida, amante, concubina), quien es madre de la niñita y quien lo denunció al enterarse de los abusos en contra de su hija.
ROBO DE HERRAMIENTAS EN HUHÍ: A Eduardo Alfonso P.K., lo detuvieron, ya que lo denunciaron por el delito de robo calificado en un rancho del municipio de Huhí.
Al individuo, de 27 años, originario de esa localidad y de oficio leñador, se le acusa de sustraer una bomba de agua sumergible y una bolsa con herramientas, el 25 de enero de 2024.