TECOH, Yucatán, sábado 15/02/25.- Todo parece indicar que el alcalde Bethel Achach Rodríguez (a) “Pimpollo” trae el santo de espaldas, pues a sus errores se suma que se separó de su mujer, la que lo ayudó a ganar la alcaldía.
Un sector de la población desaprueba esta separación, pues consideran que la señora Georgina Fernández fue pieza clave para llevarlo a la presidencia municipal. Algo así como Mariana Rodríguez y Samuel García en Nuevo León.
NO DURÓ 100 DÍAS: De acuerdo con nuestras fuentes, antes de los cien días se desapareció la presidenta del DIF Municipal y ya desde antes de que empezara la campaña electoral trascendieron los problemas entre la pareja.
Se acusó a Achach de violencia familiar, pero al final siguieron juntos, aunque lamentablemente la relación solo fue un peldaño para que Bethel consiguiera la presidencia municipal de Tecoh.
Mucha gente desaprueba la gestión de Bethel, sobre todo porque ha cometido errores y ha hecho ridiculeces, como cuando dijo que no sabía cuantas cantinas había en el pueblo y que iría a averiguarlo a la Secretaría de Salud.
Y claro, sus enemigos políticos aprovechan las redes sociales para tirarle con ganas, dolidos todavía por la derrota que sufrieron en junio de 2024.
EL ÚLTIMO ERROR: Las fiestas patronales de este año, que acabaron hace unos días, fueron las peores, según dicen muchos, en especial los enemigos del alcalde, no sólo porque por primera vez los bailes fueron por cuota, sino también por las detenciones arbitrarias a manos de un cuestionado grupo de seguridad privada que contrató Bethel.
Según muchos, a cinco meses de su administración, no ha podido componer nada de lo que tanto criticó durante su campaña, incluso lo ha empeorado.