TIXCANCAL (Tizimín), Yucatán, viernes 14/02/25.- Muerde la mano que le da de comer: Aunque era mantenido y arrimado en casa de su suegra, Víctor Manuel A.M. no dejaba de insultar a su “Xun” y siempre la golpeaba, de modo que la mujer se cansó y lo denunció.

Desde hace dos años, este malnacido y malagradecido tiene de “Xun” (querida, amante, concubina) a F.H.C., y viven en casa de los papás de la mujer. Tienen un hijo que nació en diciembre de 2023.

Sin embargo, desde que se arrejuntaron el sujeto siempre la ha insultado, la ofendía, la golpeaba y la amenazaba de muerte, pero la gota que derramó el vaso fue el domingo 9 de febrero, a las 15:55 horas, cuando Víctor Manuel, quien estaba ebrio, insultó a su “Xun” y amenazó con golpearla, al mismo tiempo que le jaló del cabello.

Cansada de tanto maltrato, la mujer pidió auxilio y sus padres pidieron ayuda a la policía y lo detuvieron: La juez de control en Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor lo imputó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para el domingo 16 de febrero.

KANASÍN
Israel Alejandro C.C. pasará el Día del Amor y la Amistad en el Penal meridano, donde los “Kolises” le darán su regalo, bien merecido, porque violó a la hija adolescente de su “Xun”, en una casa del fraccionamiento CROC.

Este sujeto, a quien detuvieron por una orden de aprehensión, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó por los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para hoy viernes 14 de febrero, en pleno Día de San Valentín, la audiencia de vinculación a proceso penal.

LA VIOLACIÓN: Este sujeto, quien antes enfrentó un proceso penal por no mantener a su hijo menor de edad durante ocho años, primero abusó sexualmente de la jovencita, a fines de junio del 2021, en la madrugada, pues le metió los dedos en la vagina de ella.

El 24 de febrero del 2023, a las ocho de la noche, Israel Alejandro penetró a su entenada, quien no aguantó su conciencia y le confesó a su mamá lo que le había hecho su expareja.

MAXCANÚ
Totalmente ebrio, Francisco Benjamín T.B. agarró una coa y golpeó la puerta de lámina y después destruyó las matitas de su mamá, al tiempo que le gritaba toda clase de insultos, en casa de la señora, ubicada en el barrio de San Patricio, de Maxcanú.

La Policía Municipal de Maxcanú lo detuvo y la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para hoy 14 de febrero la audiencia para vincularlo a proceso penal.

EL ATAQUE: Fue el viernes 7 de febrero, a las 12:30 horas, en una casa en la calle 21 con 14 del barrio San Patricio: La señora le pidió que dejara de golpear una puerta de lámina con una coa y obtuvo como respuesta insultos y amenazas para que se fuera de la casa y enseguida comenzó a cortar las plantas con la herramienta.

La señora le pidió que dejara de dañar las plantitas, pero éste le contestaba con gritos y, coa en mano, comenzó a acercarse a su progenitora, lo que le dio miedo a la mujer, quien corrió a la calle a pedir ayuda.