MOTUL, Yucatán, jueves 13/02/25.- El próximo domingo 23 de febrero, la Monumental Avilés de Motul será escenario de una corrida histórica que marcará la despedida en tierras yucatecas del legendario rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Este evento especial coincidirá con el aniversario de Motul como ciudad, sumando mayor significado a esta celebración taurina y cultural.

ANÉCDOTA: Hace unos años, aquí en Motul, durante una corrida a Pablo Hermoso lo tiró un toro y el fiel y noble corcel, el inolvidable, único “torero caballo”, mordió al burel para que no embistiera al torero. INÉDITO!!! Grandeza del caballo.

Durante una rueda de prensa destacó el impresionante mural elaborado por el pintor motuleño Rodrigo Cruz Flores, obra que fue el fondo perfecto para enmarcar este significativo anuncio.

Este mural, creado especialmente para la temporada taurina, refleja el arte y la tradición que Motul celebra con orgullo.
En la presentación del cartel de la corrida estuvieron el joven rejoneador Cuauhtémoc Ayala Jr.; Diana Peniche, empresaria y organizadora del evento; el ex matador “El Galo” y ” El Conde.

Como parte de las actividades previas, los asistentes disfrutaron de una Tienta abierta al público de la ganadería San Martín de Porres, liderada por sus propietarios, Fernando Páramo y Didier Martín.

El domingo 23 de febrero será un día de fiesta para Motul, no solo por conmemorar un año más de su fundación como ciudad, sino también por rendir homenaje a la grandeza del toreo a caballo, representado por Pablo Hermoso de Mendoza.