PROGRESO, Yucatán, miércoles 12/02/25.- El accidente del policía que se durmió mientras manejaba y chocó hoy miércoles en la madrugada es una advertencia para acabar con las malas mañas de los uniformados del municipio.

Contra lo que indican las medidas de seguridad y de salud, en el municipio, por una mala y arraigada costumbre los polizontes trabajan 48 por 48, lo que implica que no duermen y a la larga afecta la salud y disminuye la capacidad de reacción de los policías.

EN CONTEXTO: Hoy en la mañana publicamos que policías municipales “estrenaron” la patrulla P006, con placas YN-4249-E, pues chocaron contra un automóvil y una moto que estaban estacionados a las puertas de una casa de la calle 25, entre 54 y 56, del Centro.

Este accidente ocurrió en las primeras horas de hoy miércoles (poco antes de las 02:00 de la madrugada) y se desconocen las causas del percance; vecinos dijeron que el chofer de la patrulla se habría dormido y ocasionado el choque.

LA MALA “TRADICIÓN”: Aunque tampoco es recomendable, pero es mucho mejor que trabajar 48 horas seguidas, en la SSP los policías trabajan 24 horas por 24 de descanso, lo que también debería hacerse en el municipio porteño, pero los uniformados se niegan a hacerlo.

En este contexto urge una ley municipal o estatal que fije como debe ser el horario de los policías, en la búsqueda de que rindan muy bien y hagan un trabajo eficiente, sin poner en riesgo a los ciudadanos.

El mal horario de los policías de Progreso DEBE cambiar y no les deben preguntar si quieren, sino que se debe imponer y al que no quiera que se vaya, porque la seguridad de los ciudadanos es primero y no por caprichos de los polizontes se va poner en riesgo la seguridad.