MÉRIDA, Yucatán, martes 11/02/25.- Por andar con el celular en la mano, ayer lunes en la tarde d una mujer perdió el control de un automóvil Mazda, chocó contra un automóvil Nissan Sentra estacionado y volcó en la calle 33 con 38 de la colonia Residencial del Norte.

Testigos del accidente dijeron que la conductora del vehículo Mazda circulaba a exceso de velocidad y con un celular en la mano cuando perdió el control sobre la calle 33 y chocó contra la parte trasera de un automóvil Nissan Sentra estacionado, salió catapultada y volcó.

Vecinos del lugar, al escuchar un fuerte ruido en la calle salieron de sus casas y al ver un vehículo volteado de inmediato ayudaron a la conductora a salir de su Mazda, de color rojo, el cual quedó con las llantas hacia arriba, luego marcaron a los números de emergencia.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bomberos y paramédicos de la ambulancia Y-30 de la SSP, quienes atendieron a la conductora, mientras los primeros abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

PACABTÚN (Mérida)
Del GYM al hospital: Vuelca la mototaxi que la llevaba.-
Una joven que se quitó de hacer ejercicio en un gimnasio terminó lesionada del pie izquierdo, luego el mototaxista que la llevaba esquivó a un perro que correteaba a un gato y volcó en la calle 46 con 47, frente al campo de béisbol de la colonia Pacabtún.

Después de la volcadura sufrió escoriaciones en todo el cuerpo y una posible fractura en el pie izquierdo; paramédicos de la SSP llegaron al lugar, luego la trasladaron a una clínica.

La joven salió de hacer ejercicio de un gimnasio y a bordó un mototaxi, pero en el trayecto a su casa, cuando iban sobre la calle 46, al llegar al cruce con la 47 de manera intempestiva un perro que correteaba a un gato le salió al paso, el mototaxista intentó esquivarlo, pero perdió el control, se subió a la escarpa y volcó.

El conductor del mototaxi y otra persona que llevaba como pasajera solo sufrieron golpes leves.

CHENKÚ (Mérida)
Entre tres lo golpean mientras hacía ejercicio.-
Tres hombres encapuchados y con chamarras negras emboscaron, golpearon y asaltaron al joven Adrián N.T., cuando hacia ejercicios sobre la avenida 27, en la zona de la hacienda Chenkú.

El joven publicó en sus redes sociales que entre las 7:30 y 8:00 de la noche, cuando corría sobre la avenida antes mencionada dos sujetos vestidos de negro y encapuchados le cerraron el paso, luego un tercero llegó por la espalada lo golpeó y lo derribó al suelo.

Ante el temor de ser asesinado, como pudo se defendió y escapó de sus agresores; corrió hasta que llegó al parque de Chenkú y pidió ayuda; por fortuna solo tuvo lesiones leves y varios golpes en el cuerpo, mientras que sus atacantes huyeron del lugar.

Adrián dijo que no pudo identificar a sus tres agresores, ya que llevaban la cara cubierta con capuchas negras; vecinos del lugar dijeron que esos asaltos ya se están volviendo más frecuentes en la zona ante la nula vigilancia policiaca; esperan que autoridades tomen cartas en el asunto para reforzar la seguridad en el área.