PROGRESO, Yucatán, martes 11/02/2025.- Entre la afluencia de turistas que llegaron el domingo a las playas de Progreso, una descuidada madre extravió a su hijo en el malecón, pero minutos después agentes de la policía municipal lo hallaron a la altura de la calle 69 con 62.
Los oficiales recibieron una llamada de auxilio de un niño extraviado en el malecón de Progreso a la altura de la calle 69 con 76, de modo que peinaron la zona hasta que localizaron al menor en la calle 69 con 62, luego se lo entregaron a la madre.

ROBA UN CELULAR EN EL TENDEJÓN AURELIA
Una rata de dos patas y de manitas largas, identificado como “Sleiter”, robó un teléfono celular que estaba detrás de un mostrador, aprovechando que la empleada de la tienda “Aurelia” lo dejó solo por un momento en el establecimiento, ubicado en la calle 33 entre 24 y 26 al oriente del puerto.
El ladrón no se dio cuenta que su robo quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del comercio, donde se ve que el sujeto aprovechando que la empleada fue por un producto, metió la mano y sustrajo el teléfono celular que estaba detrás del mostrador.
Tras pagar su compra, se retiró del lugar llevándose su botín, pero lo exhibieron en las redes sociales.
JOVEN SE ARRANCA LA VIDA
Un joven de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, se suicidó dentro de una casa de la calle 26 con 6, en la zona conocida como “Los Morronguitos”.
De manera extra oficial se informó que fue por la vía del ahorcamiento. Es la cuarta persona que se priva de la vida en lo que va del año, en el puerto de Progreso, donde el número de suicidios es alarmante.