MÉRIDA, Yucatán, martes 11/02/25.- La muerte estuvo activa ayer lunes y en unas cinco horas se llevó al otro mundo a CINCO personas, quienes fallecieron en tres accidentes viales en la carretera Citilcum-Cacalchén, Tetiz-Mérida y en el Periférico de Mérida.

De los cinco fallecidos, cuatro partieron al viaje sin retorno en el lugar de los hechos y una lo hizo cuando la llevaban a un hospital para tratar de salvarle la vida.

LOS PRIMEROS MUERTOS DEL DÍA: Murieron en un aparatoso accidente, que ocurrió en las primeras horas de ayer lunes y se trató de un par de jóvenes, quienes fallecieron prensados dentro de un Nissan Tsuru, luego que chocaron de frente contra un autobús de transporte de personal de la empresa Reyma, en la carretera Tetiz-Mérida.

Una tercera persona resultó lesionada y la internaron a un hospital cercano, debido a la gravedad de sus heridas.

Según datos obtenidos por testigos de los hechos, los jóvenes iban de oriente a poniente sobre la carretera Mérida-Tetiz, pero cuando llegaron al llegar al kilómetro 10, el conductor perdió el control del Tsuru, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un autobús de transporte de personal de la empresa Reyma, el cual no llevaba a nadie.

El par de jóvenes quedó prensado entre los fierros retorcidos del automóvil y cuando llegaron los paramédicos, ya habían partido al más allá, aunque rescataron y auxiliaron a otro ocupante del auto, al que llevaron a un hospital.

Al lugar del accidente llegaron personas de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense /SEMEFO).

MUERTE EN LA CITILCUM-CACALCHÉN: El fatal accidente ocurrió ayer en la mañana en la carretera Izamal-Mérida, en el tramo Citilcum-Cacalchén, en el kilómetro 4, cuando un motociclista circulaba con dirección a Cacalchén, pero orilló demasiado y perdió el control de su caballo de acero.

Al perder el control de su motocicleta Italika Z150 negra y derrapó violentamente, se salió de la carretera unos 20 metros y quedó tendido boca abajo, ya sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos por identificar al motociclista, hasta ayer seguía en calidad de desconocido.

El ahora occiso vestía pantalón y chamarra de mezclilla azul, además de tenis blancos.

MUERTOS EN MÉRIDA: Los dos ocupantes de una camioneta tornado, propiedad de un taller automotriz, murieron de manera trágica, ayer lunes en la mañana, luego que el chofer perdió el control del vehículo y se estrellaron contra una estructura metálica en el Periférico, en la salida a Xmatkuil.

Debido al exceso de velocidad con la que circulaban, el choque contra la base metálica fue brutal, de modo que la camioneta quedo prensada y comenzó a incendiarse en el área de máquinas: Uno de los dos ocupantes murió de manera instantánea dentro de los fierros retorcidos.

Conductores que circulaban por el lugar detuvieron su marcha, auxiliaron a los ocupantes del vehículo, pero al ver que uno estaba aún con vida llamaron al 911 y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo auxiliaron e intentaron llevarlo a un hospital, pero lamentablemente murió en el camino.