MÉRIDA, Yucatán, martes 11/02/25.- Por “perdonar” a su ex Edwin Manuel C.T. y aceptar un proceso abreviado, año y nueve meses después, este sujeto volvió a golpear a Susana Guadalupe C.S. de modo que lo detuvieron, lo imputaron a proceso penal por el delito de violencia familiar agravada.

Este sujeto estaba libre, ya que, como advertimos el sábado 20 de enero de 2024, en una polémica y sospechosa sentencia, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar redujo a un tercio de pena mínima la sanción en contra de Edwin Manuel C.T. y lo condenó a DOS años y CINCO meses de cárcel, que NO pasará en el Penal.

En efecto, el sujeto quedó libre y de nuevo agredió a su ex mujer y hasta intentó asesinarla con un cuchillo, de modo que se espera que ahora si se quede preso una buena temporada en el penal meridano, si es que actúa con justicia la también polémica juez Elsy del Carmen Villanueva Segura.

MERECE UNA LARGA CONDENA: De acuerdo con abogados, deberá dejar preso a este señor, ya que es un peligro para su ex “Xun”, a quien no deja de molestar, y aseguran que la juez debió imputarlo por tentativa de homicidio, con lo que lo condenaría a unos 20 años de cárcel, si es que la mujer no vuelve a perdonarlo y aceptar un proceso abreviado.

ANTECEDENTE: En enero de 2024, como publicó oportunamente El Grillo, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar redujo a un tercio de pena mínima la sanción en contra de Edwin Manuel C.T. y lo condenó a DOS años y CINCO meses de cárcel, que NO pasará en el Penal, por medio de un proceso abreviado.

Dijimos que este siempre polémico juez lo condenó por violencia familiar y violación a las órdenes de protección, por atacar a su expareja que había pedido que Edwin no se le acerque.

Esa vez, e ataque en contra de su ex, lo perpetro Edwin el 19 de mayo del 2023, a las 20:30 horas, en la casa de Susana Guadalupe C.S., en el fraccionamiento Terranova, Caucel; la mujer es la ex “Xun” (Querida, Amante) de su victimario.

El sujeto entro al inmueble y empujó a Susana contra la pared, mientras la amenazaba, al mismo tiempo que le decía “creíste que te ibas a librar de mí” y, por miedo, ella le dijo que le iba a dar una oportunidad y que regresaría con él, pero el sujeto continuó amenazándola con hacerle daño a ella y a su hijo menor.

EL NUEVO ATAQUE: Fue el martes 4 de febrero, a las 00:45 horas, cuando Edwín llegó a la casa de su ex, en el fraccionamiento Terranova Caucel, entró, porque ella le abrió la puerta, pero una vez adentro se acercó a la barra desayunadora, donde agarró un cuchillo y comenzó a lanzarle tajos a la mujer, con la intención de agredirla, sin conseguirlo, ya que la mujer salió corriendo hacia la calle.

Aunque debieron imputado por tentativa de feminicidio, la polémica juez Elsy del Carmen Villanueva sólo lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para hoy martes 11 de febrero la audiencia para vincularlo a proceso penal.