TIZIMÍN, Yucatán, lunes 10/02/25.- Una mesera de 45 años de edad fue a un motel, con un cliente, a ganarse unos pesos, pero salió de ahí desangrada y acabó en el hospital, ya que tuvo un aborto, ayer domingo en la noche.
La mujer salió caminando del motel, pero ya estaba desangrándose, de modo que se desvaneció en plena calle y vecinos que la vieron tirada en medio de un charco de sangre pensaron que la habían apuñalado.
Alguien llamó al 911 y al lugar, a las afueras de un motel de la calle 58 entre 25 y 27, a espaldas de la posta ganadera de la ciudad de los retes, llegaron Paramédicos de la SSP, quienes atendieron a la mujer.
Luego de valorar a la mujer y corroborar que tenía una fuerte hemorragia entre las piernas, a causa de un aborto, la trasladaron en una ambulancia de urgencias a una clínica.
Este hecho ocasionó una intensa movilización policiaca se dio anoche, pues se reportó a una mujer tirada en la calle y bañada en sangre. Agentes de la policía municipal, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones, debido a que el dueño del Motel dijo que la mujer es una mesera que llegó y ocupó un cuarto en compañía de un hombre, quien se quitó minutos antes que la mujer pidiera ayuda.