TIZIMÍN, Yucatán, lunes 10/02/25.- Mil maneras de robar: A fin de que la gente utilice un estacionamiento que le dejará provecho al alcalde “Tauch” (antes Zapote), el alcalde morenista prohibió que estacionen motocicletas en calles aledañas al mercado municipal.

Todo apunta a que la intensión es favorecer al dueño del terreno que rentó en 25 mil pesos mensuales, en donde habilitaron un espacio para estacionamiento de motocicletas y coches. A cambió el alcalde recibirá su “mochada”.

A SEIS meses de estar al frente de la Comuna, Tauch o zapote negro, como el sentir de la gente hacia esta administración municipal, ya enfrenta serias críticas, como las que se desataron por la reciente entrada en vigor de la disposición de prohibir que estacionen motocicletas en calles aledañas al mercado municipal.

Con ello, “Tauch” (Adrián Quiroz Osorio) muestra su incapacidad y de paso la de sus jefes de la policía, al buscar lo más fácil y no analizar alternativas de solución viables.

De acuerdo con nuestro ex fiel informador, que nos abandonó desde la Feria de reyes y luego desapareció un mes, si bien es necesario crear una cultura vial, existen otros métodos para lograrlo.

“Lo que no existe es capacidad para ello, porque se antepone el buscar ‘moches’; además, se le suma la falta de elementos de la policía para poner orden en las calles del centro de la ciudad”, precisó nuestro informante.

Esta repentina decisión abrió un espacio para que los motociclistas expresen su enojo, pues consideran injusta esta medida, la cual afectó directamente un señor que sobrevivió durante muchos meses con lo que le daban los dueños de las motos por cubrir los asientos con cartones para protegerlos del Sol.

Esta tan solo es una muestra de lo que “Tauch” es capaz de hacer para cumplir favores políticos o de campaña; hoy uno más de sus amigos recibe cada mes sus 25 mil pesos por concepto de la renta del terreno y el alcalde su respectivo “moche”.