CANCÚN, Quintana Roo, sábado 08/02/25.- Unos 40 pasajeros salieron de Cancún ayer a las 2:00 de la tarde, con destino a Comalcalco, Tabasco, en un autobús de “Tour’s Acosta, pero no llegaron a su destino porque chocaron y se incendiaron.
Este fatal accidente que dejó a poco más de 30 muertos, muchos de ellos calcinados, ocurrió poco antes de las 1:00 de la madrugada de hoy sábado, cuando el chofer del autobús colisionó de frente contra un tráiler.
Luego del encontronazo los dos vehículos se incendiaron y la mayoría los que estaban en el autobús murieron calcinados.
Este terrible, triste y trágico accidente ocurrió en la carretera Villahermosa-Escárcega, a unos 100 kilómetros de la capital Tabasqueña, casi a la altura del crucero de Jonuta, sobre la carretera 180.
De acuerdo con los primeros reportes, solo 10 personas lograron sobrevivir, mientras que los demás fallecieron en el lugar del accidente y durante el traslado a hospitales cercanos.
La empresa transportista “Tour’s Acosta” lamentó el hecho y especificó que fue el tráiler que invadió el carril y colisionó de frente contra el autobús.
Las autoridades todavía llevan al cabo el peritaje para determinar la responsabilidad de los conductores, aunque extraoficialmente la noticia es que ambos choferes fallecieron en el lugar del accidente.