MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/02/25.- Ante la falta de vigilancia y sin que haya delito que perseguir a José Alberto T.M., quien se hizo pasar como supervisor en la “Vadillo”, lo refundirán en el Psiquiátrico acusado de morder a policías que lo provocaron para buscar pretexto para detenerlo.
En una forma de “castigarlo” ante la ineficacia de la escuela que no tiene vigilancia y también de la SEGEY, la Fiscalía le inventó casi media docena de delitos y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, lo imputó por ellos.
Esos delitos son de portación de armas e instrumentos prohibidos; desobediencia y resistencia de particulares; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetaminas, y lesiones (3) cometido contra servidor público.
AL PSIQUIÁTRICO: En el Hospital Psiquiátrico cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva el gastrónomo José Alberto T.M. quien, provocado por policías de la PEI los atacó y ahora dicen que está mal de la cabeza por consumo de “cristal”. La audiencia de vinculación se programó para el lunes 10 de febrero.
A José Alberto se le impuso la medida cautelar de internamiento en el Hospital Psiquiátrico, porque es un peligro para la sociedad y, aunque dicen que no puede ser procesado penalmente por ser un inimputable, lo van a vincular a proceso penal. Ironías de la justicia yucateca.
LA ACUSACIÓN: Policías de la PEI dicen que el 17 de enero, entre las 03:50 y las 04:20 de la madrugada, José Alberto bajó de un auto Honda CRV, en la calle 61 entre 44 y 46 del Centro y, así sin más, agredió verbal y físicamente a tres agentes de la Policía Estatal de Investigación, adscritos la Secretaría de Seguridad Pública.
Este sujeto les quería impedir que hagan su trabajo, es decir los vio, se bajó y los atacó: Es chingón porque supo con solo verlos que eran policías.
Los indefensos policías dicen que los retó y que mordió a dos de ellos en los brazos; además, los agentes dicen que también portaba un arma blanca sin un fin lícito, y traía consigo bolsitas con metanfetaminas.
EN CONTEXTO: El miércoles 15 de enero de este año publicamos que, mientras el secretario de Educación Juan Balam Várguez está más dedicado a la grilla y a la venta de plazas, en la secundaria Agustín Vadillo Cicero un sujeto entró a uno de los salones, se hizo pasar por psicólogo y maestro enviado por la Segey, y violentó a los estudiantes
Esto ocurrió el martes en el grupo “F” de tercer grado, poco después de la hora de entrada. El individuo afirmó que era parte del personal de la escuela y comenzó a dirigirse a los estudiantes con comentarios despectivos, los castigó, incluso les dijo que conocía sus domicilios, y para finalizar hasta les dejó tarea.
Lo sorprendente es que ni el director ni los prefectos o maestro se dieron cuenta de la falsedad de información del sujeto.