MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/02/25.- El mal padre David Enrique C.C. le debe unos $180 mil a sus hijos David Ernesto y María Luisa C.R., quienes actualmente ya son mayores de edad, porque dejó de pasarles la pensión alimenticia.

Pero como la ley es injusta, aunque lo imputaron lo dejaron libre y NO pagó ningún peso, de modo que seguirá debiéndole a sus hijos.

La juez de control Silvia Elena Torres Cobá lo imputó por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como firmar periódicamente; no salir del Estado sin autorización, y sometimiento a vigilancia. La juez programó la audiencia de vinculación para el lunes 10 de febrero.

David Enrique es papá de David Ernesto y María Luisa C.R., quienes actualmente ya son mayores de edad, pero, a pesar de que existe una sentencia por medio de la cual lo condenaron a pagar 3,500 pesos mensuales, que aumentarían conforme al salario.

Sin embargo, David Enrique ha incumplido con el pago de la pensión alimenticia de María Luisa desde diciembre del 2019 hasta mayo del 2021, y desde diciembre del 2019 hasta diciembre del 2022, la de David Ernesto.