MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/02/25.- Luego de poco más de SIETE meses, detuvieron al ladrón Julián Gaspar A.A, quien en junio de 2024 robó un camión cargado con productos de PVC, valuados en poco más de $300 mil.

Al sujeto lo imputaron por el delito de robo, aunque no se explica si también se robó el camión o sólo el PV, por la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para hoy viernes 7 de febrero.

EL ROBO: A las 04:30 horas del 21 de junio del 2024, Julián Gaspar engañó al chofer Ernesto M.A., que había sido contratado para llevar un transporte de carga de Mérida hasta Cancún, y se subió en el lado del copiloto al camión de caja cerrada.

A las 12 horas de ese mismo día, aprovechando de la relación laboral que meses antes había tenido con Ansony Johanan M.C. (quien se dedica al servicio de carga), sin derecho y sin autorización, se apoderó ilícitamente de la mercancía que se transportaba en el vehículo, consistente en materiales de PVC, cuyo valor se calculó en $305,793.38.

Lo que Julián robó lo llevó hasta unos predios ubicados en la localidad de Kaua, mientras el encierro de los camiones de Ansony Johanan se ubican en la comisaría meridana de Xmatkuil.