VALLADOLID, Yucatán, viernes 07/02/25.- Su mal carácter, sus celos y el alcohol llevarán al pastelero Edward Paulino P.C. a una condena de por lo menos 25 años, ya que, según la denuncia, intentó matar a golpes a su mujer, por unos mensajes que ella respondió.
Lo detuvieron y lo acusaron de feminicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato en contra de animales domésticos, pues también se desquitó a patadas contra una perrita de la familia.
Al sujeto lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para hoy viernes 7 de febrero la audiencia para vincularlo a proceso penal.
EL FEROZ ATAQUE: Fue el sábado 25 de enero a las 23 horas, cuando Ileana del Rosario G.D. y Edward Paulino platicaban en la sala de su casa, ubicada en el fraccionamiento Residencial del Parque, de Tizimín, mientras tomaban cerveza, cuando ella recibió varios mensajes en su teléfono, los cuales leyó y contestó.
Al verla, Edward la acusó de engañarlo, la insultó y la golpeo, de modo que la perrita de su hija comenzó a ladrarle, de modo que él le dio un puñetazo y la lanzó contra la pared. Luego, poco antes de la una de la mañana del domingo 26 de enero, el sujeto despertó a su hija, quien vio lesionada a su madre y se interpuso entre ella y el acusado, que continuó golpeándola.
La niña salió a la calle a pedir ayuda, mientras el sujeto agredía a la mujer, lo que vio el otro hijo que había despertado y salido de su habitación para ver qué ocurría.
Cuando regresó su hija tras pedir auxilio, Edward amenazó a sus hijos con matar a su mamá por serle infiel. Los niños le pidieron que dejara de golpearla y en ese momento entró una vecina, por lo que al verla, el sujeto salió de la casa y se llevó el teléfono de su mujer para que no pidieran ayuda policial.