MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/02/25.- La familia de ladrones, integrada de Juan Carlos C.S., Jeane Mirle G.A.E., sus hijas Karen Mirle y Katherine Navija C.A., al igual que Juan Jesús M.R., le robaron, por medio del fraude, $3,713,000 a Eduardo S.O.

Karen Mirle le platicó a Eduardo que ella junto con su padre, madre, hermana y Juan Jesús representaban una compañía de alimentos procesados y envasados, la cual se ubica en la colonia Manuel Ávila Camacho, con la plena intención de estafarlo le dijeron que aportara la cantidad antes mencionada y sería socio.

PROCESO PENAL: A “La Familia Ladrona” la vincularon a proceso penal por el delito de fraude y asociación delictuosa, por la juez de control Silvia Elena Torres Cobá, y les dejó las medidas cautelares de presentación periódica para firmar; pagar una fianza de $110 mil; sometimiento a cuidado y vigilancia, y no salir del Estado sin autorización judicial.

La juez dio un plazo de tres meses para acabar esta investigación y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.

LA HISTORIA: A finales de septiembre de 2020, Karen Mirle le dijo que su padre, madre, hermana y Juan Jesús representaban una compañía de alimentos procesados y envasados y le platicaron su intención de hacer crecer a un nivel de exportación y crear más puntos de venta y le dijo que necesitaba inversionistas.

Luego, la tramposa mujer llevó a Eduardo a conocer la fábrica y a otros miembros de la empresa; le mostraron sus productos y le dijeron que al invertir con ellos podría obtener ganancias atractivas, en poco tiempo, y que además se le obsequiarían acciones en la empresa.

CONSUMADO EL ROBO: A inicios de marzo del 2022, le dijeron Eduardo que para formar parte de la empresa debía aportar $3.7 millones y que una vez que los haya entregado habría una asamblea en la empresa para integrarlo.

El incauto, quien creyó que iba a ganar dinero fácil y rápido, entrego la cantidad que le pidieron, por medio de varias transferencias hechas en marzo de ese año y les dio una parte en efectivo.

DESAPARECEN LOS LADRONES: Después de recibir todo el dinero comenzaron a darle evasivas a Eduardo respecto de la fecha en la que se haría la asamblea para darle la calidad de socio, y tampoco le devolvían su dinero, de modo que se dio cuenta que lo engañaron, dado que la Familia Ladrona nunca tuvo la intención darle acciones ni ganancias.