MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/02/2025.- Pese a que tiene una orden de restricción, un sujeto no deja de atemorizar, incluso con machete en mano, a una vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Para evidenciar la amenaza que representa para ella el individuo, al que identifica como Pablo Fernández Cruz, la agraviada publicó en redes sociales un video donde aparece el sujeto dentro de la casa de la denunciante, intenta cortar una planta y luego se sienta, en todo momento empuñando el machete a manera de intimidación.

“Qué coraje que los policía no hagan su trabajo, este señor llamado Pedro Pablo Fernández Cruz viene a mi casa amenazar con su machete, y los policías no se lo llevan, el tiene orden de restricción para que no acercarse a mi domicilio. ¿Qué están esperando? Que me machetee”, publicó Ale Piña a manera de grito desesperado en redes sociales.

Usuarios que vieron su publicación recordaron el caso de Tekit, donde una turba enardecida por los agravios de un joven y violento drogadicto, conocido como El Huero, lo amarraron, lo golpearon y le prendieron fuego.

El caso del sujeto drogadicto en Francisco de Montejo se suma a otras denuncias que hacen meridanos por todos los rumbos de la ciudad, atemorizados por violentos sujetos drogadictos que atacan las casas, ofenden a las mujeres y niñas, sacan la basura de los botes y la dejan regada por las calles.

En ocasiones andan armados con machetes y otros objetos punzocortantes con los que siembran el terror en colonias y fraccionamientos de diversos rumbos.

Lamentablemente el común denominador de estos casos es que la policía alega que no los puede detener. En las pocas ocasiones que los han detenido, los liberan pronto porque resulta que estos individuos son inimputables (no les pueden atribuir delitos) por su condición de personas afectadas de sus facultades mentales.