MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/02/25.– Sanguijuela eterna: Más de dos décadas lleva sangrando el erario el traidor ex perredista y ahora morenista Alejandro Cuevas Mena, veintidos años para ser exactos.

Muy buena suerte ha tenido a lo largo de este tiempo el veleta Cuevas Mena, a quien en su natal Halachó le apodan “Chacal”, pues abandonó el PRD justo el año que ese partido desapareció del mapa político.

FELIZ COMO UNA LOMBRIZ: Ahora está feliz de la vida cobrando como legislador local gracias a la 4T, a pesar que ni siquiera hizo campaña. Hace un año la mayoría de los yucatecos votó todo Morena, y el resultado allá está.

LA TRAYECTORIA DEL CHACAL: Hagamos un breve repaso de la trayectoria de este gris personaje de la política local.
Del año 2002 hasta el 2004 fue director del Colegio de Bachilleres de Yucatán; al mismo tiempo tenía cargos al interior del PRD Yucatán.

Ese año (2004) se convirtió por primera vez en legislador estatal por el Sol Azteca, obviamente plurinominal porqué ese extinto partido jamás ganó un distrito ni local ni federal.

En el 2008, se impuso como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Yucatán, donde estuvo más de 10 años.
En el 2012 Cuevas Mena se auto regaló una diputación federal plurinominal, con la que mamó de erario hasta el 2015; mientras, el Chacal seguía siendo dirigente estatal del partido “de izquierda”.

En el 2018 nuevamente se autoasignó una diputación plurinominal, solo que estatal. No cabe duda que explotó muy bien su cargo de dirigente partidista.

TRABAJO SUCIO: Vale la pena mencionar que tanto en el 2012 como en el 2018 Cuevas le hizo el trabajo sucio al PRI, porque los candidatos que ponía para gobernador solamente querían restarle votos al PAN.

El PRD, en manos de Alejandro Cuevas, solo sirvió para hacer el caldo gordo al Revolucionario Institucional, pero en el 2018 les falló la jugada porque ganó el panista Mauricio Vila Dosal la gubernatura.

Una vez que exprimió todo lo que pudo a la franquicia del PRD en Yucatán, Cuevas Mena dejó morir a ese instituto político y se co’ox viró a Morena en el 2024, donde ahora está muy contento y se da el lujo de llegar ebrio a las sesiones del Congreso del Estado.

YUCATECOS SIN MEMORIA: Ya quedó demostrado que los yucatecos no tienen memoria, y que votan en masa por cualquier pelafustán: Basta con que sea candidato de la 4T.