KANASÍN, Yucatán, miércoles 05/02/25.- Vecinos de la calle 181 entre 30 y 3-E persiguieron y atraparon a un ladrón que intentó escapar por los techos de las casas, en el fraccionamiento Cielo Alto, luego lo amarraron a un árbol y lo entregaron a la policía.

Vecinos de la sección Althea 1 dijeron que ya están cansados de la delincuencia, de modo que entre ellos mismos al ver al ladrón merodeando en los techos de las casas lo persiguieron hasta que lo atraparon, luego la amarraron a un árbol.

Según vecinos del lugar el joven detenido estaba bajo los efectos de alguna droga; minutos antes que la policía llegara al lugar, la familia del detenido llegó hasta donde estaba atado y le dio una regañada.

Agentes de la policía municipal al llegar al lugar le hallaron al joven un objeto punzocortante, encendedores y mariguana, luego lo trasladaron a la cárcel pública para el deslinde de responsabilidades.

CONKAL
Policías de Conkal detienen a un drogadicto que amenazaba a vecinos con machete.-
Policías municipales detuvieron ayer martes en la tarde a un sujeto completamente drogado, el cual alteraba el orden público y amenazó a varios vecinos con hacerles daño con un machete.

Agentes de la policía municipal recibieron una llamada de auxilio y les avisaron que un sujeto bajo los afectos de alguna sustancia toxica amedrentaba con un machete a vecinos del lugar, de modo que los oficiales de inmediato llegaron al sitio.

Los oficiales lograron desarmar al sujeto, aunque recibieron varios golpes del drogadicto; luego de someterlo lo esposaron y lo trasladaron a la cárcel municipal para el deslinde de responsabilidades.

Vecinos de Conkal hicieron un enérgico llamado a la alcaldesa Linda Margarita Pérez Quijano para que tome cartas en el asunto, porque ya son varias personas que viven en el pueblo, que están como zombies o locos por las drogas y son un peligro para el pueblo.

SEYE
Se incendia un tráiler en una gasolinera sobre la vía Mérida-Cancún.-
Tremendo susto se llevaron los empleados de una gasolinera ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Mérida-Cancún, luego que un tráiler que estacionó en un Seven Eleven se incendió a un costado de las bombas de gasolina.

El chofer de un tráiler entró al a la explanada de la gasolinera y se estacionó frente al Seven Eleven; minutos después del motor comenzó a salir humo y fuego; las llamas rápidamente se propagaron por el enorme camión y envolvieron la cabina.

Entre la desesperación, el susto y el miedo a que el fuego alcance las bombas de gasolina y exploten, testigos del hecho llamaron al 911, de modo que en cuestión de minutos llegaron bomberos de la SSP quienes controlaron el incendio.

Al lugar también llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes abanderaron el área; los bomberos trataron de retirar a la prensa a través de la policía, cuando se dieron cuenta que estaban siendo captados en fotografías cuando rebuscaban en la cabina del tráiler objetos de valor.