MÉRIDA, Yucatán, martes 04/02/25.- (JAC) Un grupo de padres de familia hizo un plantón se en las afueras del jardín de niños Ovide Decroly, ubicado en la calle 35 con 30 de la colonia Francisco I. Madero: Exigen justicia por un presunto abuso infantil que involucra a un ex maestro de educación física.
Con pancartas y consignas como “Los niños no se tocan, los niños no se acosan, los niños no se abusan”, los inconformes mostraron su indignación ante los hechos.
Las denuncias se centran en Guillermo, un ex profesor de educación física, a quien acusan por presuntas conductas inapropiadas hacia los alumnos y según testimonios de los niños, el maestro habría ideado un juego llamado “La Culebrita”, el cual alarmó a los padres.
Como resultado, varios de ellos hicieron denuncias penales y hasta el momento se han reportado al menos seis querellas ante las autoridades.
El caso sigue en proceso de investigación y los padres de familia exigen una acción rápida y contundente de las autoridades educativas y judiciales para garantizar la seguridad de los menores.
También piden una mayor supervisión en las instituciones educativas, a fin de evitar que se repitan situaciones similares, mientras tanto, la comunidad educativa espera una respuesta oficial de las autoridades.
En tanto no llegue una respuesta de la SEGEY, la preocupación y la indignación entre los familiares crecen con cada día que pasa.
#OvideDecroly #Mérida #Justicia #AbusoInfantil #SeguridadEscolar #SSP