MÉRIDA, Yucatán, martes 04/02/25.- Sin acordarse del dicho que reza que el que se mete con chiquitos sale uixado, el entrenador deportivo Leonardo Daniel D.G. hizo “dzis” varias veces con una de sus alumnas, menor de edad, y ahora, además de que los “Kolises” del penal le darán su merecido, pasara muchos años preso.

Este sujeto, al que detuvieron por una orden de aprehensión, lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada (5) al aprovechar que una de sus alumnas de judo, menor de edad y oriunda de Maxcanú, le dijo que estaba enamorada de él.

LA HISTORIA: Una adolescente conoció al maestro de judo Leonardo Daniel en un curso de verano que se impartía en una escuela de Maxcanú, ubicada en la colonia Cementerio de ese municipio.

“Chocó it”, en una oportunidad que tuvo, la menor de edad le dijo al maestro que le gustaba, lo que aprovechó el ahora procesado y en junio del 2018 hizo “dzis” con ella en uno de los salones de la escuela.

FORNIICAN VARIAS VECES: El maestro tuvo sexo varias veces con la jovencita, en varios lugares, entre junio de 2018 y febrero del 2021 y el sujeto le pedía a la menor que se grabara y tomara fotos desnuda, para que se las enviara y si no lo hacía, se enojaba con ella, es por eso que la adolescente accedía a todo lo que le indicaba su maestro de judo.

LOS DESCUBREN: Finalmente, el romance clandestino de la menor con su mentor se descubrió y los familiares de la chamaca “Chocó it”, que también encontraron en su celular las fotos íntimas que le había mando, demandaron al mal maestro.

La juez de control Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal mañana miércoles 5 de febrero.

AMANSABURROS
Uixado.- Orinado
Chocó.- Jariosa
Dzis.- Tener sexo