MÉRIDA, Yucatán, martes 04/02/25.- El alcohol y los celos dejarán a Darío J.C., de 38 años de edad, por lo menos 20 años en el Penal, ya que cometió tentativa de feminicidio, pues con un machete trató de mandar al más allá a su joven “Xun (Querida, amante, concubina).

Al sujeto lo detuvieron y la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el miércoles 5 de febrero la audiencia para vincularlo a proceso penal.

EL ATAQUE: Como publicamos, fue el martes 28 de enero, a las 19:30 horas, en una casucha de la comisaría de Caucel, luego de que el ebrio y celoso sujeto discutió con su “Xun”, Nelly Paulina G.C., de 26 años de edad.

Darío perdió el control y agarró un machete con el que le lanzó un golpe a la altura de la cara de su amante, pero ella metió la mano recibió un corte. La mujer salió a la calle pidiendo ayuda a gritos.

Vecinos llamaron a la policía y al sujeto lo detuvieron al poco rato del ataque a la mujer y lo mandaron al ministerio público.

La joven Nelly G. M., de 26 años de edad, se salvó de morir, luego que discutió con su “Ke’ex” (querido, amante concubino) Darío J. y este violento sujeto intentó matarla a machetazos, dentro de una casa ubicada en la calle 26 del pueblo de Caucel.