MÉRIDA, Yucatán, martes 04/02/25.- Al abuelo Raúl Alberto M.M. lo condenaron a SIETE años y SIETE meses de cárcel, por el delito de abuso sexual equiparado agravado, por haber manoseado a su nieta de TRES años, en las primeras horas del 1 de enero del 2019 en su casa de la colonia Salvador Alvarado Sur.

A este sujeto, que puede apelar la sentencia, lo condenó el Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento y también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron al pago de una multa de 506 días equivalente a 42,751.94 pesos; debe reparar el daño moral por 25 mil pesos y material (dejando a salvo que el denunciante exhiba en etapa de ejecución de pena los documentos para acreditar lo que hubiere gastado).

JAMÁS VOLVERÁ A VER A SU NIETA: Le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones y condena, y le prohibieron a la víctima directa de forma definitiva y permanente, a efecto de garantizar el principio de no repetición.

EL ABUSO: Fue el 1 de enero del 2019, en horas del día, en una casa de la calle 45 entre 10 y 12 de la colonia Salvador Alvarado Sur, donde tocó a la menor de forma lasciva, por encima de su ropa a la niñita, sin importarle que es abuelo paterno de ella.