UMÁN, Yucatán, lunes 03/02/25.- Al drogadicto Charly Aziel Ch.V. (a) “Charly”, de 40 años de edad le esperan por lo menos 20 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pues macheteó a un médico de Ucú.
La razón del ataque fue porque el doctor Víctor Rafael B.O., quien daba consultas en el consultorio a la Farmacia “San Rafael”, ubicada en la calle 21 entre 14 y 16, de Ucú, se negó a expedirle una receta para comprar psicotrópicos.
IMPUTADO: El juez de control José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para hoy lunes 3 de febrero.
LA HISTORIA: El miércoles 29 de enero, a las 18:30 horas, Charly, conocido adicto de Ucú, entró con un machete a la Farmacia “San Rafael”, y le exigió de nuevo, al doctor Víctor Rafael B.O. que le expida una receta para comprar psicotrópicos, que no son de venta libre.
El sujeto volvió a exigirle al doctor la receta, pero éste volvió a decirle que NO, con el machete que portaba hirió en la frente y el brazo derecho al galeno, quien salió corriendo del consultorio y en la calle, buscó como evadir a su agresor.
Al huir del drogadicto sujeto, entró a una academia de danza donde había niñas y el sujeto se retiró; el doctor llamó a la policía y denunció al drogadicto, de modo que lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.