TEKAX, Yucatán, lunes 03/02/25.- Debido a que al conflictivo y malviviente de Carlos Daniel M.C. le valió que se hayan emitido en su contra órdenes de protección a favor de una vecina, para que ni se le acerque, la hostigó y molestó lo detuvieron y dejaron preso.
El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, en una sola audiencia, lo imputó y vinculó a proceso, penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio dos meses para acabar la investigación del caso.
EL HECHO: El domingo 26 de enero, a las 20:05 horas, cuando estaba bien ebrio, Carlos Daniel se acercó a la casa de su vecina María Jesús U.C., ubicada en la calle 62 entre 35 y 37 de la colonia Ceres, de Oxkutzcab, y la amenazó, de modo que la mujer llamó a la policía.
Al inmueble llegaron policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Oxkutzcab, a quienes les narró lo sucedido, y con motivo del señalamiento que ella hizo detuvieron al sujeto.
Cabe destacar que desde el 20 de diciembre de 2024, la Fiscalía le dio órdenes de protección a la mujer y le prohibió a Carlos Daniel acercarse al domicilio, lugar de trabajo, de estudios o cualquier otro que ella frecuente.
También se le prohibió amenazar o cometer cualquier tipo de violencia, intimidar, molestar, llamar por teléfono o comunicarse con la mujer, durante 60 días naturales, mismas que se le hicieron de su conocimiento el 20 de diciembre del 2024.