PROGRESO, Yucatán, sábado 01/02/25.- En un proceso “xux”, al violento caco Carlos Alberto G.V., lo imputaron y vincularon a proceso penal, en una misma audiencia, por el delito de robo cometido con violencia, pues asaltó, cuchillo en mano, a un peatón del Boulevard Turístico Yucalpetén.
La juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez (a) “La Suavecita”, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para acabar la investigación de este caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
EL VIOLENTO ROBO: Fue el viernes 24 de enero, a las 14 horas en la calle 136 con 79 del Boulevard Turístico Yucalpetén, donde caminaba el afectado, a quien amenazó con chuchillo.
Por temor, el asaltado se quedó quieto, momento en que el ahora procesado aprovechó le quitó una cartera con dinero; luego, el caco huyó con dirección hacia la calle 8, donde lo localizaron y lo detuvieron.
MÉRIDA
El malviviente de Christopher Abel de la T.R. fue a la casa de su exesposa para insultarla, al igual que a sus hijos, además de que también los agredió físicamente, de modo que lo detuvieron, lo dejaron preso por el delito de violencia familiar.
El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar el robo y luego pasar al juicio oral.
El miércoles 22 de enero, a las 8:50 horas, en una casa de la colonia Inalámbrica amenazó, insultó y ofendió a su ex mujer y a sus hijos, de modo que ella llamó a la policía y lo detuvieron.
CHABLEKAL (Mérida)
El violento Jorge Eduardo C.L. (a) “El Diablito”, atacó con un machete a Alfredo P.C., al cual persiguió en su auto y después de acorralarlo casi le cercena un brazo con el arma, pero lo detuvieron lo dejaron preso y le espera una larga condena, que podría ser de hasta 20 años, por tentativa de homicidio.
La juez de control Jazmín Ojeda Alayón lo imputó y vinculó por homicidio calificado en grado de tentativa, le impuso al “Diablito” la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de cinco meses para acabar de investigar este caso.
LOS MACHETAZOS: Fueron el sábado 25 de enero, a las 11:55 horas, cuando Jorge Eduardo y varias personas, iba a bordo de un Volkswagen Jetta y de pronto descendió del automotor y se acercó a Alfredo P.C., quien iba en una motocicleta, a muy baja velocidad, sobre la calle 21 con 18 de Chablekal, debido al tráfico.
“El Diablito” se acercó corriendo al motociclista y con un machete empezó a lanzar tajos al guiador del vehículo ligero, el cual descendió de su motocicleta, la dejó y corrió a la acera, pero el agresor lo siguió y le dio varios tajos.
Varias personas ayudaron a Alfredo, quien quedó severamente lesionado, y policías de la SSP detuvieron al “Diablito”, quien estará preso muchos años.