MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/02/25.- No es lo mismo arrear vacas y montar caballos que llevar un congreso estatal: El cínico sombrerudo, Wilmer Monforte Marfil, “letz hé” del gobernador hizo un llamado a la apertura, pluralidad y trabajar en acuerdo.

Sin embargo, de septiembre a enero de este año, la bancada morenista aplastó las iniciativas de la oposición, se burló de alcaldes panistas, como el caso de Cecilia “La Chula” Patrón, a quien le quitó recursos, y aprobó sin chistar lo que le mandó su jefe.

Con todo el cinismo del mundo este sujeto, al que la educación y los buenos modales se los pasa por su pirix, pues no se quita su sombrero, algo que en lugar de dignificarlo lo hace ver como payaso e intolerante, dijo lo siguiente, ayer viernes dijo: “Sigamos siendo ejemplo de una Legislatura abierta, plural y en concordancia con los intereses de nuestro estado”.

Seguro se mordió la lengua, le creció la nariz y le zumbaron los oídos ante tal descaro, cinismo y desfachatez.

Señor vaquero, si tiene vergüenza, honorabilidad y pudor, pida licencia indefinida y vuelva a criar toros, porque sólo seguirá exhibiendo que es mentiroso, cínico y letz hé (lame huevos, de Letz, lamer y hé huevo); en cristiano es ser lambiscón, medio decente, cuch maletas.