MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/01/25.- Así como ahora las autoridades no intervinieron para impedir el linchamiento del Huero o “Chicle”, como le decían en Tekit, todo indica que alguien lo dejó libre después que lo acusaron de matar a un sujeto en un anexo de Kanasín.

Es un misterio lo que pasó, sólo lo sabe la Fiscalía, es decir porque estaba libre Ismael Alejandro (a) el Huero: Pudo ser que lo detuvieron, pero lo dejaron libre, sin iniciarles un proceso penal o que haya empezado un proceso penal pero no se concluyó.

LO QUE PUDO PASAR: Uno, luego de acusarlo de matar a su compañero drogadicto, durante el proceso penal no se pudo comprobar que él lo mato, porque no hubo pruebas periciales.

Dos, que la Fiscalía le haya dado carpetazo, porque murió un drogadicto, lo hacen de menos; a los seis meses de que no se mueva se archiva.

Alguien se tuvo la culpa de que el Huero estuviera libre y que a la postre, casi tres años después, este sujeto, adicto a las drogas, cometiera otro crimen.

EN CONTEXTO: El viernes 19 de marzo de 2021 publicamos que, luego de luchar por su vida varios días, luego que Ismael Alejandro A.C. le clavó un pico en su cabeza, en el centro de rehabilitación “Nuevo Comienzo” falleció Víctor Gómez Díaz, de 28 años de edad.

El ataque contra Víctor, originario de Chiapas, fue el martes 16 de marzo, en horas de la tarde, cuando estaba acostado en una hamaca del albergue, ubicado en la calle 52 con 65-A de la colonia Xelpac, Kanasín.

Debido a que tenía diferencias con Víctor Miguel, Ismael Alejandro buscó un pico de albañil que hay en el lugar y se lo clavó en la frente de su rival.

Esa vez se dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría que esperar a que se le practique una valoración mental al agresor, para formularle cargos por el delito de homicidio calificado, quien, presuntamente alucinando por las drogas atacó a Víctor con un pico, que le dejó incrustado en la cabeza.