TICUL, Yucatán, lunes 27/01/25.- Un mototaxista quedó, ayer domingo en la noche, luego que el ebrio conductor de un Chevrolet Aveo, placas campechanas que circulaba a exceso de velocidad lo chocó por alcance en la calle 23 entre 26 y 28.

Según testigos, el conductor de un automóvil, placas DFC-019-A del estado de Campeche, circulaba a exceso de velocidad de poniente a oriente sobre la calle 23, pero al llegar al tramo entre la 26 y 28 chocó por alcance al conductor del vehículo de tres ruedas.
El mototaxi salió proyectado y se estrelló contra la acera de un conocido negocio de ese sector; agentes de la policía municipal detuvieron al ebrio sujeto y lo trasladaron a la cárcel para el deslinde de responsabilidades.
Paramédicos de la ambulancia Ps01 de la Cruz Roja atendieron al mototaxista, quien se lesionó la cabeza y luego lo llevaron al centro de salud, pero debido a las graves lesiones lo internaron en el Hospital O’Horán, de Mérida.
Minutos más tarde se informó que el conductor del Aveo iba a exceso de velocidad, porque huía de otro accidente que causó en San José Tipceh comisaría de Muna.
PETO
Caen en una redada un “padrote”, cuatro clientes y tres prostitutas.- Policías municipales y de la SSP catearon un prostíbulo ubicado en la calle 45 entre 30 y 32 de la Colonia Francisco Sarabia y detuvieron a ocho personas entre ellas cuatro clientes y a tres falenas.
Ante las denuncias de vecinos del lugar, que la casa antes mencionada servía como prostíbulo y casa de citas, policías llegaron al lugar y lo catearon y detuvieron a ocho personas entre ellos cuatro clientes que estaban en pleno delicioso.
La Policía también detuvo a un adulto mayor dueño y “Padrote” del prostíbulo, quien administraba a las prostitutas; a los detenidos los trasladaron a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

CANSAHCAB
Desaparece el señalamiento del mortal entronque Cansahcab-Suma De Hidalgo.- De manera misteriosa desapareció, se lo roban o el gobierno del Huacho “Lechitas” Díaz se llevó el señalamiento del entronque Cansahcab-Suma de Hidalgo, el cual durante meses estuvo tirado y nunca lo repararon después que una racha de viento lo derribó.
En el 2024, antes del terminar el gobierno de Mauricio Vila, una turbonada derribó el señalamiento del entronque, pero a la llegada de Lechitas al gobierno, la señal desapareció.
Según Cansahcabeños, un día que amaneció el letrero ya no estaba en el lugar, de modo que no saben quién se lo llevó, pero hasta la fecha no lo han instalado de nuevo en su lugar lo que ha causado que aumenten los accidentes en ese entronque.
CONTEXTO: Después de meses estar tirado el señalamiento del entronque Cansahcab- Suma de Hidalgo, el gobierno del estado, presuntamente, lo retiró del lugar, pero hasta la fecha no lo ha instalado de nuevo en el mortal crucero causando muchos accidentes.
Conductores que circulan a alta velocidad por la carretera federal al llegar al entronque antes mencionado y no ver ningún señalamiento no bajan su velocidad, invaden la tenue franja de respaldo y han chocado con otros vehículos o motociclista donde han muerto varias personas.