MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/01/25.- Más pronto cae un hablador y no un cojo y eso le pasó a la “Diputada Chapulina” María Esther Magadán Alonso, quien ya colocó a tres de sus parientes en la nómina estatal: A su mamá y a sus primos Luis Magadán Uribe y Luis Magadán Aragón.
De acuerdo con varias fuentes, la próxima ficha a mover es la de su padre Enrique Magadán Villamil, quien ya está exigiendo su nombramiento también.
RED DE NEPTISMO: Es la que teje en el Gobierno del Estado la autodenominada diputada anticorrupción, María Esther Magadán Alonzo alias “La Chelita”, que en tan solo tres meses ha logrado colocar a tres familiares directos en puestos de Gobierno del Estado, y la próxima ficha a mover es la de su padre Enrique Magadán Villamil, quien ya está exigiendo su nombramiento también.
DISCURSO DE MENTIRAS: A lo largo de su campaña y durante los mítines en los que participó previo a su toma de posesión, no se cansó de decir que combatiría la corrupción, pero la realidad es que su discurso fue solo de mentiras al calor de la efervescencia electoral.
Hoy la red de nepotismo de la “DipuChapulina está formada de la siguiente manera:
1- María Esther Magadán Alonzo, diputada local
2- María Esther Alonzo Morales, madre de la legisladora, es funcionaria del INDERM.
3- Luis Magadán Uribe, primo hermano, es funcionario de CULTUR.
4- Luis Magadán Aragón, primo hermano, es gerente de la JAPAY.
NO TIENE LLENADERA: Próximamente su papá Enrique Magadán, quien fue alcalde y despojó a Progreso de tierras, y luego hizo mucho dinero en CULTUR, tendría “hueso”, opero el nepotismo de la “DipuChapulina” se espera amplíe la red, ya que más familiares de la “Chelita” se irían apuntando.
SE LLEVAN $300 MIL AL MES: Sumando lo que ganan la “DipuChapulina”, su mamá y sus dos primos, en esos cuatros puestos que ya tiene la red Magadán Alonzo representarían un cargo al erario de 300 mil pesos mensuales.
Mucha gente a la que María Esther Magadán le ofreció chamba cuando llegara como diputada hoy sigue esperando, pues para la diputada primero están sus parientes y luego el pueblo bueno.
Más rápido cae una mentirosa que un cojo. Una vez más, al estilo de los políticos de siempre, al pueblo bueno le endulzaron las mentiras con una cara bonita. Lo bueno es que ya viene la ley antinepotismo de la presidenta Claudia Sheinbaum.