MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/01/25.- Policías de la SSP y de Progreso detuvieron a los ladrones Carlos Alberto R.R. un chilango, y a Pablo N., por sendos robos en una farmacia YZA de Ciudad Caucel y de una moto, en el puerto.

Los dos robos se cometieron por medio del uso de armas blancas, que usaron los ladrones para llevarse el botín a base de violencia y amenazas.

EL ROBO A LA FARMACIA: Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer sábado al chilango, uno más que viene a delinquir a esta bendita tierra de paz, a Carlos Alberto, acusado de robo calificado cometido con violencia, en una farmacia del fraccionamiento Caucel II, al poniente de Mérida.

Este “Huach”, de 35 años de edad y originario de la Ciudad de México, es de oficio chofer de plataforma y robó de tres mil pesos, producto de la venta del día de la farmacia ubicada en la calle 114 con 55-A, el lunes 20 de este mes.

Para cometer el hurto amenazó con un cuchillo y a gritos e insultos a una empleada del establecimiento y lo detuvieron por una orden de aprehensión emitida un juez de control, a partir de las evidencias presentadas por los fiscales y los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

EL ROBO EN PROGRESO: Fue el jueves en la noche, cuando Pablo, de 32 años de edad, despojó de una motocicleta a una mujer, a la que amenazó a gritos e insultos y con un arma punzo cortante.

El asalto se dio en la avenida 81 entre 92 y 94 del puerto, cuando la mujer transitaba en su moto y al hacer su alto en un semáforo, el ladrón se le acercó, la amenazó y se la quitó.

La mujer llamó al 911 y la policía puso en marcha un operativo de búsqueda y localizaron al caco en la calle 106 con 91, donde le cerraron el paso, pero huyó por una brecha con rumbo a la Ría.

La policía lo persiguió y cuando lo alcanzó el sujeto agredió a los oficiales, pero finalmente lo sometieron y lo llevaron a la cárcel pública, de donde lo enviarían a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar un proceso penal por el robo con violencia.