MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/01/25.- A fin de no compartir la herencia de una casa con la que era su esposa Gabriela Imelda P. P., Oswaldo Alberto E.S. fingió que se la vendió a su hermana Fanny del Socorro despojó del inmueble a su mujer.
Hay que precisar que el trasfondo del asunto es que el acusado es el líder del movimiento “Todo por ti”, donde hombres y mujeres se dicen víctimas de sus exparejas, que no les permiten ver a sus hijos con varios pretextos, apoyados por ciertos jueces familiares señalados por sus actos arbitrarios y de corrupción.
Es decir, Oswaldo tiene un pleito legal con la que era su esposa, la señora Gabriela Imelda P.P., con la cual disputa la custodia de su hija, a la que utiliza para dañar emocional y psicológicamente.
EL FRAUDE: Oswaldo Alberto, de manera dolosa, aún a sabiendas de que había un embargo precautorio a una casa del fraccionamiento Terranova Chuburná, porque se estaba divorciando, fingió que le vendió la casa a Fanny, quien se prestó a este delito, el 29 de septiembre del 2021, supuestamente por $1 millón.
Lo hizo dolido porque lo dejó la que era su mujer y despechado le quitó a la mujer lo que legalmente le pertenecía, de modo que la afectada los denunció.
A PROCESO PENAL: A los hermanos defraudadores, Oswaldo Alberto y Fanny del Socorro, los imputaron y vincularon a proceso penal por el delito de fraude genérico, por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien les impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no concurrir a reuniones o acercarse a ciertos lugares, y no convivir con la víctima y testigos. Dio un plazo de tres meses para acabar de investigar este caso y dar paso a un juicio oral.