DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 23/01/25.- Dos personas que iban en una moto resultaron lesionadas, ayer miércoles en la noche, luego que una vaca salió de improviso y chocaron contra ella.
Este accidente ocurrió a las 22:30 horas de ayer, cuando Isaías Trinidad Ch. y Gustavo G. transitaban a bordo de una motocicleta sobre la calle 10 de este puerto, cuando, de manera inesperada, una vaca se atravesó en su camino.
La pareja de motociclistas no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra el animal; vecinos y testigos de los hechos, solicitaron el apoyo de la policía municipal y al lugar llegaron policías estatales y una ambulancia de la SSP, en la que llevaron a los lesionados a una clínica en la ciudad de Mérida. Hasta ahora se desconoce el estado exacto de su salud.
Las autoridades locales buscan al dueño de la vaca, para que responda por los daños causados; “detuvieron” a la vaca y la llevaron a la comandancia.

DZILAM GONZÁLEZ
Cinco menores de edad y un adulto resultaron lesionados, luego que un quinceañero colisionó contra un mototaxista, por falta de señalamientos, el lunes poco antes de las 13:00 horas, cuando A.G.F.Ch., de 15 años de edad, conducía una moto y llevaba a P.Z.C.Ch., de 13 años.
Por la falta de señalamientos en el cruce de las calles (el reportero no puso cuales son), el menor siguió de largo y chocó a un mototaxi que era manejado por Juan M.P.C., de 41 años, quien llevaba como pasajeras a B.J.P.C., de 15 años; N.Y.P.C., de 13 años, y M.A.S. T., de 14 años de edad.
Debido al encontronazo todos cayeron al pavimento y se lesionaron, pero esperaron 45 minutos hasta que llegaron paramédicos de la SSP, que atendieron, valoraron y llevaron a los menores a una clínica en Izamal.
PRECISIÓN: Dzilam González carece den nomenclatura en muchos puntos de la población, lo que se ha denunciado desde el 2023; el 1 de febrero de ese año, en el cruce de la calle 27 con 28, L.C., de 14 años de edad falleció luego de que una mujer en moto se voló un alto y se estrelló contra la muchachita, quien murió en el lugar de los hechos. En el cruce de esas calles no había señal de alto.
MÉRIDA
Ebrio conductor choca contra un poste de alumbrado público en el Periférico.- El conductor de una camioneta, quien estaba totalmente ebrio, dormitó al volante y se estrelló contra un poste de alumbrado público, a la altura del kilómetro 33, a la altura entre la salida a Progreso y la entrada a Francisco de Montejo.
Según información recabada, el martes el conductor de una camioneta, quien tenía aliento alcohólico, dormitó al volante y chocó contra un poste en el Periférico norte de Mérida; por fortuna él y la mujer que lo acompañaba salieron ilesos del accidente.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación llegaron al lugar; los primeros abanderaron el área para evitar otro accidente mientras los segundos los atendieron a los accidentados y determinaron que no era necesario llevarlos a una clínica.