MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/01/24.- Todo indica que el conductor de jaranas y narrador de bailes populares convertido en vocero del Congreso del Estado “dobletea” sueldo, pues ayer miércoles se le vio en la rueda de prensa de un “fusilador” de canciones.

LO HICIERON COMPADRE: Se trata de Ángel Chan May, ese que de narrar y bailar jaranas lo hicieron vocero, cuando no tiene ni la capacidad ni la experiencia para el cargo y a él le gusta la pachanga, la fiesta muy a su “personalidad ‘finolis’.

EN CONTEXTO: Ayer, Reporteros Hoy, que no criticó a Ángel Chan cuando llegó al cargo, a pesar de que no tenía el perfil, hizo escándalo porque lo vieron, en horario laboral, en la rueda de prensa del cantante Pedro Fernández.

Sabemos que la Legislatura local está en receso, es decir que los diputados están de vacaciones, después de un “arduo” y “sufrido” período de sesiones, en el que muchos sólo calentaron curul, pero los empleados del Poder Legislativo NO salen de vacaciones.

PARECE QUE “DOBLETEA”: Además, este jaranero y narrador de bailes habrá ido sólo a ver a Pedro Fernández o fue a reportear y entregar el trabajo a algún medio de comunicación.

SE ESPERA UNA EXPLICACIÓN: Se espera que el ranchero convertido en presidente del Congreso del Estado, ese que sólo sabe arrEar vacas y que es tan mal educado que no se quita el sombrero, si ese tal Marfil Monforte o como se apellide, ese payaso que no se quita el sombrero.

Será que cuando va a misa también se deja el sombrero, qu es incapaz, en medio de su ignorancia y soberbia de dejárselo puesto?.

Bueno, en el caso de ÁSngel Chan, podemos decir que la “cabra jaló pal monte”, para donde se siente a gusto, pa lo que le gusta… no le pidan peras al olmo,,,