MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/01/25.- Ebrio, Jesús Armando P.V. insultó, le gritó a su esposa, la amenazó y le dejó sin luz, porque bajó el breake, todo porque ella no lo dejó entrar a la casa, en “Santa Rita, Cholul.

La mujer llamó a la policía y detuvieron al ebrio y violento sujeto, de modo que la juez de control Yazmín Ojeda Alayón, lo imputó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para hoy miércoles la audiencia para vincularlo a proceso penal.

El ataque de este sujeto fue el martes 14 de enero, a las 14:30 horas, luego de que vio llegar y entrar a la casa a su mujer y empezó a tocar fuertemente la puerta principal de la vivienda, al tiempo que le gritaba insultos y amenazas para que le abriera.

La mujer le dijo que se fuera porque ya había llamado a la policía, pero el sujeto siguió insultándola, quien no le abrió la puerta y el sujeto bajó al break de la luz de la vivienda. En eso estaba cuando llegó la policía y lo detuvo.

JUAN PABLO II (Mérida)
El malnacido de Juan Diego P.P. golpeó a su progenitora Luisa del Carmen P.C., en una casa ubicada en el fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II (Santa Fe), de modo que lo detuvieron, lo imputaron por el delito de violencia familiar y pasará una temporadita en el Penal meridano.

Además de imputarlo, el polémico juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el jueves 23 de enero la audiencia para vincularlo a proceso penal.

EL ATAQUE: Ocurrió el lunes 13 de enero, a las 19 horas, en una casa de la calle 23 entre 30-A y 32 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II (Santa Fe), en donde habita con su progenitora, pero por estar ebrio la golpeó y le ocasionó lesiones que de acuerdo a la clasificación jurídica son las que no ponen en peligro la vida, pero tardan en sanar menos de quince días.

CHELEM (Progreso)
Enojado porque no quiere competencia, el verdulero violento y agresivo Lorenzo Antonio N.U. macheteó a la dueña de una verdulería, de modo que lo detuvieron y lo dejaron preso por la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien en una misma audiencia lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de lesiones calificadas.

La juez le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo dos meses para terminar la investigación de este ataque y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.

SUJETO VIOLENTO: En Progreso, a Lorenzo lo conocen por su carácter explosivo y violento e incluso en febrero del 2019 agredió a un locatario del mercado municipal.

NUEVO ATAQUE: Esta vez, a las 19 horas del miércoles 15 de enero, Lorenzo Antonio entró a una frutería de la calle 21 entre 24 y 26 de la comisaría de Chelem y empezó a discutir y a amenazar a dos empleados del lugar, de modo que la dueña le pidió que saliera, pero el sujeto sacó de entre sus ropas un machete y le lanzó varios tajos a la dama, a la que lesionó.

Otra persona empujó a Lorenzo Antonio para sacarlo del local y luego lo detuvieron policías municipales y estatales.