KANASÍN, Yucatán, miércoles 22/01/25.- Policías estatales y federales decomisaron hoy miércoles en la madrugada 104.6 kilos de varias drogas, den una casa del fraccionamiento Dzoyolá, de este municipio.

Aunque las autoridades de comisaron 98 kilogramos de marihuana, 1.5 kilogramos de crack, 1.9 de cocaína y 3.2 de cristal, durante el operativo antinarcóticos no hubo ningún detenido.

Durante este fuertemente custodiado operativo también decomisaron documentos personales, recibos de servicios públicos y básculas grameras.

De acuerdo con información de la SSP, por medio de denuncias ciudadanas se enteraron que en una casa de la calle 89-A con 22 de Dzoyolá había drogas, de modo que la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, con la información, proporcionada al 9-1-1, corroboraron la probable existencia de narcóticos.

Con base en los datos de prueba recabados se solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de cateo, que las fuerzas estatales ejecutaron hoy en la madrugada, en un operativo conjunto con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

La SSP indica que el operativo forma parte de la lucha permanente contra el narcomenudeo en Yucatán, y que se llevó al cabo conjuntamente por las fuerzas federales y estatales y agrega que la colaboración ciudadana ha sido fundamental en estas acciones, mediante las llamadas a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.