MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/01/25.- Armado con un cuchillo, un delincuente asaltó a la empleada de una farmacia Yza, ubicada en la calle 114 con 55-A, el Fraccionamiento Lomas de Ciudad Caucel y se llevó $2,500 en efectivo, dinero de las ventas del día.

El violento asalto ocurrió ayer martes en la noche, cuando el delincuente entró a la farmacia Yza y amenazó a las empleadas con hacerles daño, las obligó a que le entregaran el dinero de las ventas y con el botín en su poder huyó.
El caco se fue a bordo de una motocicleta, mientras que las trabajadoras, en medio de su llanto porque sufrieron una crisis nerviosa llamaron al 911 y llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, quienes atendieron a las empleadas que estaba en Shock nervioso.
Aunque los policías “peinaron” la zona, no detuvieron al asaltante, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron las investigaciones y abrieron una carpeta de investigación.
MÉRIDA
Cae un árbol en la entrada de un Dunosusa: Hay dos clientes lesionados.- Dos clientes de una tienda Dunosusa, ubicada en la calle 46B con 95 en la colonia Santa Rosa, resultaron lesionados luego que un enorme árbol les cayó encima, hoy miércoles en la mañana.
Los clientes estaban en la entrada de la tienda cuando un enorme árbol se desplomó, debido a los vientos del frente frío 24, y les cayó encima; paramédicos de la SSP llegaron al lugar y trasladaron a los dos lesionados a una clínica para que recibieran atención médica oportuna.
Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y abanderaron el área, mientras que personal de protección civil y bomberos cortaron el árbol y retiraron las ramas del lugar.
TEKAX
Aunque la madreo, Teresita perdonó a su “Ke’ex” (Querido, amante, concubino).- Aunque Federico Gutiérrez Poot la golpeó y la amenazó, al final Teresita C.D. lo perdonó y por medio de un proceso abreviado no se quedará en la cárcel por el delito de violencia familiar.

No estará preso debido a que lo condenaron a TRES años de prisión, de modo que, al rebasar los CUATRO puede conmutar la sentencia con un pago. Esto se pudo porque la mujer agredida lo aceptó.
Lo aprobó el polémico juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le prohibió acercarse a la víctima directa y al lugar de los hechos, durante TRES años una ver compurgada la pena en prisión; no se pidió la reparación de daño, pues la agraviada se dio por satisfecha.
EL ATAQUE: Fue el 22 de julio de 2024, a las 11 horas, cuando Federico y su “Xun” Teresita C.D. iban a bordo de un triciclo, pero él empezó a gritarle y ésta, por miedo bajó rápido del vehículo de pedal y entró a la casa de su suegra Buenaventura P.C., de la calle 49 entre 74 y 76 de la colonia Chobenché, de Tekax.
Federico la siguió, se le acercó (ella estaba en un lavadero) y le dio un par de golpes en la cabeza, al mismo tiempo que la amenazó con hacerle más daño. La mujer huyó y llamó a la policía.