PROGRESO, Yucatán, martes 21/01/25.- Bien ebrio y tal vez drogado, José Felipe T.L. insultó, le propinó un cabezazo e intentó golpear a su esposa, en una casa de este puerto, pero ella escapó y avisó a la policía, que detuvo al sujeto.
En una sola audiencia la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de violencia familiar, y le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal.
La juez, apodada “La Suavecita”, dio un plazo de dos meses para terminar la investigación de este caso, para luego dar paso al juicio oral o a un pro9ceso abreviado, que es lo que más sucede en casos de pleitos entre esposos.
La agresión del sujeto fue el domingo 12 de enero, a de las 10 horas, José Felipe llegó ebrio a su casa, insultó a su mujer y luego la golpeó.
PROGRESO
Saldrá libre un violento ladrón.- En una nueva burla a la justicia, al ladrón violento Erinn Erling Canul Canché lo condenaron a sólo DOS años de prisión, por robo con violencia, ya que amagó con un arma a una visitante y le robó su cartera, cuando ella paseaba por el Boulevard Turístico del puerto.
La juez de control en Progreso, Elsy del Carmen Villanueva Segura, aprobó este acuerdo, por medio del cual el sujeto no se quedará preso, pues la condena no superó los cuatro años y puede conmutarla con un pago.
También lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos: lo condenó al pago de 134 días multa, y le ordenó que repare el daño, con 2 mil pesos.
EL VIOLENTO ROBO: Fue el 15 de julio de 2023, a las 20:45 horas, en la calle 71 entre 44 y 46 del Boulevard Turístico de Progreso de Castro, cuando con violencia y amagándola con un cuchillo despojó de su cartera a una mujer, en la que había identificaciones y dinero en efectivo.
Luego del asalto, el ahora procesado huyó, pero no llegó lejos, porque lo detuvieron policías del puerto, ante la denuncia de la mujer.
SAMAHIL
Luego de larga agonía muere en una clínica “Don Wil” atropellado en la vía Oxholón-Samahil.- Después de 50 días de estar hospitalizado, luego que un automóvil Chevrolet Chevy lo chocó y el chófer huyó, don Willberth S.P. (a) “Don Wil Och” de 64 años de edad perdió la batalla y murió en una clínica.
El accidente fue el 1 de diciembre de 2024, cuando el abuelo circulaba a bordo de una motocicleta y la mesera Fátima N. le pidió que le hiciera un raid y la llevara a Umán; don Wil le dijo que, si la llevaba y la mujer se trepó al vehículo de dos ruedas, pero en el trayecto un automóvil Chevy invadió el carril de circulación y los chocó de costado.
El motociclista perdió el control, derrapó violentamente y terminó dentro de la maleza con su caballo de acero; don Wil quedo lesionado de gravedad, mientras que su acompañante tuvo excoriaciones en los brazo y piernas.
Paramédicos de la SSP trasladaron a los dos lesionados a un hospital, pero después de 50 días de estar hospitalizado luchando por su vida, don Wil perdió la batalla y falleció en la clínica, informaron familiares; ayer recibió cristiana sepultura.