MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/01/25.- Ha bastado un poco de tiempo para que la “Huachilanga” Brenda Sánchez acabe con el canal del IMER, pues ha corrido a gente trabajadora y ha metido a incondicionales suyos.

De acuerdo con varios periodistas y gente de la radio, al frente de la emisora yucateca del IMER, lo único que está renaciendo en la viajera del tiempo es la proliferación de freelancers incondicionales de la “Huacha”, quien hace a un lado al personal sindicalizado.

Actualmente hay 12 freelancers, a quienes les pagan bajo contrato, es decir, el mismo número de sindicalizados que tiene la radio del IMER en Yucatán.

A la Huachilanga Brenda Sánchez no le importa cometer nepotismo en sus contrataciones, pues tiene ahí a Carlos Maury Santana (pensionado de Sistema Rasa) y a al hijo de éste Carlos Mauri Jr., a quienes les pagan como productores, pese a que entre el personal sindicalizado hay productores con gran experiencia.

No tiene caso contratar productores externos, ya que entre los sindicalizados los hay y muy buenos. Con esto, es un pago doble que tiene que hacer el IMER.

Entonces la pregunta es dónde queda la austeridad que pregona el gobierno del estado, con el renacimiento maya: Lo único que renace en la viajera del tiempo son las malas prácticas, la corrupción, el nepotismo, el favoritismo y el dispendio de recursos que hace la Huachilanga Brenda Sánchez.