MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/01/25.- Aunque tiene una de las funciones más importantes para promover el desarrollo de las zonas metropolitanas de Yucatán, Irak Greene Marrufo es prácticamente un aviador más en el gobierno del estado, pues solo se dedica a ser influencer y a cobrar derecho de piso por las ventas en el Paseo Verde.
De acuerdo con la descripción de sus funciones, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) debe diseñar, implementar y evaluar la política estatal y los instrumentos de planeación en materia de desarrollo urbano, metropolitano y de movilidad.
También debe elaborar y mantener actualizados los registros en la materia, para garantizar el desarrollo simultáneo y la atención desde una perspectiva integral, además de colaborar con las autoridades competentes en la atención de los asuntos vinculados con el desarrollo de las zonas metropolitanas y las conurbaciones.
Ni por asomo el hermano de Rommel Pacheco está cumpliendo estas funciones, ya que está más preocupado en promover su imagen en Instagram que en impulsar el desarrollo de las zonas metropolitanas. ¿Tendrá algún plan de trabajo? ¿Sabrá qué es eso?
CIERRA LA CUENTA EN FACEBOOK: Por cierto, muy al estilo influencer Irak ordenó el cierre de la cuenta de Facebook del IMDUT, que es un canal importante de comunicación. Ahora solo promueven todo por Instagram, una red social que tiene un mercado específico.
LLENA SUS BOLSILLOS: En cuanto al cobro de derecho de piso, muy al estilo IDEY (donde el titular es el suegro de Irak, es decir es el papá del marido del funcionario) cada fin de semana el director del IMDUT se infla los bolsillos cobrándoles a los vendedores que se instalan en el Paseo Verde.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, la encargada de organizar estos tianguis que en nada promueven el desarrollo metropolitano, es una funcionaria del IMDUT, Vilma Parra Canto, incondicional de Irak y de la familia Marrufo, que es como un cáncer que hace metástasis en todo el gobierno ESTATAL.