TELCHAC PUERTO, Yucatán, lunes 20/01/2025.- El alcalde Alfonso Núñez mandó a cerrar el suministro de agua potable a casas de la zona veraniega, para obligar a los dueños a pagar el impuesto predial, denuncian afectados que además carecen del servicio de limpieza y recolección de basura.

Ya son más de seis meses con carencias en el servicio de agua potable y ahora, como represalia y presión para pagar el predial el alcalde cortó el suministro del vital líquido, indicaron los afectados, quienes acudieron al palacio a exigir se restablezca el suministro del agua.

En el sector entre Miramar y el Puerto de Abrigo llevamos más de seis meses sin acceso a agua potable; las familias hemos tenido que pagar pipas de agua, además la recolección de “basura” es Ineficaz y caro, para lo que tenemos casa en el primer cuadrante de playa, indicaron los quejosos.

Agregaron que las calles están sucias llenas de basura lo que las ha convertido en focos de infección y afectan la imagen del puerto como destino turístico.

Los afectados, muy molestos le exigieron al alcalde Alfonso Núñez que dé pronta solución a este problema, en vez de malgastar el dinero del puerto en fiestas con sus amiguitas intimas y amigos.

Que ese dinero que despilfarra en viejas y parrandas lo utilice para dar servicios básicos a los telchaqueños, finalizaron los denunciantes.