SEYÉ, Yucatán, domingo 19/01/2025.– Cuatro motociclistas, entre ellas tres mujeres, resultaron lesionados ayer en un lapso DOCE horas: Uno en la carretera a Dzidzantún-Santa Clara y las tres mujeres en Seyé.
EL PRIMER ACCIDENTE: Fue en la mañana y se debió a la intensa neblina que hubo al amanecer, cuando el motociclista Luis R.B., de 52 años de edad, chocó contra la parte trasera de un automóvil Ford Figo estacionado en la carretera Dzidzantún-Santa Clara.
Ayer sábado en la mañana, Luis circulaba sobre el tramo carretero antes mencionado abordo de una motocicleta Vento, pero debido a la densa neblina no vio que el conductor Juan B. Pérez de 29 años de edad y oriundo de Kanasín estaba estacionado cambiando una llanta.
El motociclista, quien iba a su trabajo en el puerto de Santa Clara no pudo frenar, ni esquivar el vehículo y chocó contra la parte trasera del Ford Figo; debido al fuerte choque salió proyectado y quedó a un costado de la carpeta asfáltica lesionado.
El conductor del automóvil marcó al 911 y, debido a que la ambulancia municipal ”La Delta” estaba averiada, una ambulancia de la SSP llegó y llevaron al herido a un hospital, pues sufrió una lesión en una muñeca y se le disloco el hombro.
Agentes de la policía, municipal llegaron al lugar y abanderaron el área para evitar otro accidente, Luis Ruiz y Juan B. Pérez ambos acordaron que cada uno correría con los gastos de la reparación de sus vehículos.
SEGUNDO ACCIDENTE: Fue en la noche, cuando las irresponsables hermanas Mayte S. P, Glendy S.P y su prima Margeli P.M, atropellaron a un perro que se les atravesó al paso de una motocicleta Italika y derraparon sobre la calle 41 entre 26 y 28.
Las tres jóvenes circulaban a exceso de velocidad y sin casco, cuando un perro les salió al paso de manera intempestiva y lo atropellaron, lo que causo que Mayte S. pierda el control del caballo de acero y derrapó sobre el duro pavimento.
Las tres jóvenes terminaron tendidas en el suelo con lesionadas y con heridas sangrantes en el rostro; paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y trasladaron a las tres jóvenes a una clínica debido a que se quejaban de fuertes dolores.
Al lugar llegaron agentes de la policía municipal quienes abanderaron el área para evitar otro accidente.