MOTUL, Yucatán, sábado 18/01/25.- La Dirección de Protección Civil, encabezada por Helbert Delgado y Daniel Gómez, quitó un enorme árbol que era un riesgo para los ciudadanos que acudían al IMSS y para los transeúntes que diariamente circulan por la vía principal en la calle 26 entre 13 y 11.

Esto se llevó al cabo el miércoles en la mañana, una solicitud al Ayuntamiento y al llegar al lugar, personal de Protección Civil constató que el árbol estaba seco y que, ante la posibilidad de un fuerte viento, podría caer y dañar la infraestructura de cableado de telefonía, internet y CFE. se tomó la decisión de retirar el árbol en su totalidad.

El trabajo tardó unas tres horas e implicó maniobras precisas para cumplir con la encomienda, sin afectar los cables de los servicios mencionados. Los responsables de la acción destacaron que esta labor beneficia principalmente a los derechohabientes del IMSS y a los mototaxistas que prestan servicio en la zona.

Además, los encargados de Protección Civil resaltaron que estas acciones son posibles gracias al liderazgo del alcalde Lucio Estrella, quien ha dado instrucciones claras de atender las necesidades de la ciudadanía sin distinción alguna.

PERROS, PELIGRO PARA MOTOCICLISTAS
La señora Cinthya del Carmen Tamayo sufrió un aparatoso accidente luego que una jauría de perros callejeros se le atravesó en el camino de su moto y la motuleña derrapó y se lesionó.

Este accidente ocurrió el lunes en la noche en el centro de Motul, específicamente en la calle 25, entre 18 y 20, cuando la señora Cinthya del Carmen transitaba de oriente a poniente a bordo de su motocicleta Italika 110 de color amarillo.

En medio de la noche y de improviso una jauría de unos ocho perros callejeros cruzó de manera intempestiva su camino: Lamentablemente, la motociclista no logró esquivar a los animales y colisionó contra uno de ellos, lo que provocó que perdiera el control y derrapara varios metros sobre el pavimento.

Paramédicos de la Policía Municipal acudieron al lugar y atendieron a la señora quien sufrió lesiones leves. Un familiar de la afectada, quien se identificó como su pareja, se hizo cargo de las curaciones necesarias. No hubo daños mayores ni intervención veterinaria para el perro afectado.

El incidente pone de nuevo en evidencia los riesgos asociados a la falta de control sobre perros callejeros, un problema recurrente en diversas zonas del municipio, indicaron curioso que vieron el accidente.