MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/01/25.- Peor que una hiena o chacala, las cuales defienden a muerte a sus cachorros, Daniela Monserrat C.C., permitió que su “Ke’ex” (querido, amante, concubino), el albañil Eyder K.G., violara y abusara sexualmente de las hijas de la mujer.
De acuerdo con la denuncia, Daniela, de 24 años de edad, y Eyder, de 31 años, los abusos sexuales y la violación a las niñas, unas gemelitas, fue en el año 2022, cuando las pequeñitas tenían cinco años de edad.
Estos horrorosos delitos se supieron, porque las niñas le contaron a su abuelita lo que Eyder les hacía, junto con su mamá, de modo que el papá de la niña denunció a los dos depravados.
A la depravada pareja la detuvieron ayer viernes agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Les imputan los delitos de violencia familiar, abuso sexual agravado y violación en contra de las hijas gemelas de la mujer.
PROGRESO
Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer viernes en la noche a dos sujetos, por el delito de portación de arma de fuego, sin permiso.
Poco antes de las 17:00 horas dos sujetos caminaban por la calle 25 entre 74 y 76 y uno de ellos llevaba un arma de fuego (escopeta) y amenazaba a estudiantes desde el exterior de una escuela secundaria.
Al lugar llegaron policías municipales y de la SSP, quienes pusieron en marcha un operativo de búsqueda y localizaron a los sujetos, quienes caminaban con un rifle de caza calibre .22; en entrevista con los uniformados, los sujetos dijeron que no tenían permiso para portar el arma, de modo que los detuvieron, los llevaron a la cárcel pública, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El director de la policía, Omar Herrera, confirmó que el arma no estaba activa, y que no contenía municiones; precisó que los sujetos NO amenazaron a los alumnos de la escuela, como algunos medios señalaron.
ESPITA
El viernes en la madrugada una camioneta guiada por Alejandro P. se salió de la carretera y se incendió, a un kilómetro antes de llegar a la villa de Espita, luego que el conductor perdió el control del vehículo, porque se le apareció un “fantasma”, aunque en realidad estaba ebrio.
A las cinco de la madrugada, Alejandro circulaba sobre la carretera Espita-Sucilá, pero a un kilómetro antes de llegar al arco de la entrada a la villa se le atravesó una sombra de modo que volanteó y se salió de la carretera.
Para su mala suerte la camioneta se subió a un montículo y chocó contra unas piedras, lo que ocasionó que el vehículo se incendiara,
Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de bomberos de la misma corporación, quienes apagaron el incendio y sofocaron las llamas; paramédicos en la ambulancia Y-46 valoran al conductor lesionado.