KANASÍN, Yucatán, viernes 17/01/25.- Por agredir a dos policías, al mininarco Felipe de Jesús L.G. lo sometieron y le descubrieron que llevaba consigo marihuana y “cristal”, de modo que lo detuvieron y lo enviaron al Ministerio Público.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por delitos contra la salud (venta de drogas), ataques peligrosos cometido contra servidor público, y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el domingo 19 de enero la audiencia para vincularlo a proceso penal.

LA DETENCIÓN: Fue el sábado 11 de enero, a las 17:15 horas, en la calle 8-A entre 17-B y 17-C del fraccionamiento Gran San José, de Kanasín, donde vendía marihuana y “cristal”, pero lo vieron patrulleros que iban en una camioneta, quienes lo retuvieron, pero él reaccionó con agresiones verbales, sacó de sus ropas un cuchillo y lanzó un tajo a uno de los agentes y le dio una patada al otro.

Los uniformados y el mininarco forcejearon, hasta que lo sometieron y al revisarlo le hallaron las drogas antes mencionadas.

AKIL
Detienen a un mininarco de Akil y lo dejan preso.-
Otro mininarco, pero ahora de Akil, “cayó”, ya que policías municipales detuvieron a Juan de la C.C. quien se puso nervioso al ver a los polizontes y trató de huir, pero lo retuvieron, lo revisaron y le encontraron marihuana y “cristal” para su venta entre los adictos.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó y vinculó a proceso penal, en la misma audiencia, por delitos contra la salud (venta de metanfetamina y marihuana, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio tres meses para acabar la investigación de este caso y luego dar paso al juicio oral o a un proceso abreviado.

LOS HECHOS: Fueron el sábado 11 de enero, a las 22:15 horas, en la calle 34 con 37 de la colonia 20 de noviembre, de Akil, cuando Juan vio a una patrulla oficial y trató de huir, pero lo alcanzaron, lo revisaron y le encontraron las drogas mencionadas antes.

CHICXULUB PUERTO
Viola a un adolescente de esta comisaría y ya lo esperan los “Kolises”.-
Además de sufrir en carne propia la venganza de los “Kolises” del Penal, a Félix Ermilo A.M. le esperan muchos años de cárcel, por haber violado a un muchachito.

Lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada, por la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el sábado 18 de enero.

LA VIOLACIÓN: Fue el sábado el 11 de enero, a las 13 horas, en una casa de esta comisaría, donde desnudó a un adolescente y, a la fuerza, lo penetró, aunque, según se indica en la denuncia, el chamaco le pidió que no lo hiciera, porque le dolía.